miércoles, 20 de noviembre de 2013

LENGUA 3º: LETRA, SÍLABA Y PALABRA



El Día Universal del Niño se celebra hoy 20 de noviembre. Esta fecha se festeja en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó un llamamiento de alerta contra la violencia que sufren millones de menores en el mundo e instó a gobiernos y ciudadanos a visibilizar un problema que no se denuncia como debiera, con motivo del Día Universal del Niño.
El organismo asegura que hay métodos eficaces para prevenir y responder a la violencia contra los niños, desde apoyar a padres, familiares y otras personas que cuidan a los niños hasta fortalecer las aptitudes de los menores para ayudarles a protegerse.
Asimismo, defiende la necesidad de trabajar de manera explícita para cambiar las actitudes y las normas sociales que toleran la violencia y la discriminación, y fortalecer y aplicar las políticas y leyes que protegen a los niños.
La Asamblea General de la ONU proclamó en 1954 el primer Día Universal del Niño, y alentó a todas las naciones a observar un día anual para promover la comprensión mutua entre los menores y la realización de acciones a su favor en el mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario