sábado, 3 de agosto de 2013

MATE 4º: SUMA Y RESTA























PROBLEMAS: LA SUMA Y LA RESTA 


1- Mi padre ha repartido entre mis dos hermanas y yo 1 euro. Si a  mí me ha dado 40 céntimos y a mi hermana Silvia 35, ¿Cuánto le  queda a mi hermana pequeña?



2- Una entrada infantil para el fútbol cuesta 9 euros y 50 céntimos  y la de adultos, 22 euros. Si voy al fútbol con mi padre, ¿cuánto dinero  tendrá que pagar?



3- Enero tiene 31 días, febrero 28 días y marzo 31. ¿Cuántos días  faltan para completar una centena?



 4- Con 2 euros y 76 céntimos compré unos globos y un muñeco de  plástico. Si el muñeco cuesta 1 euro y 57 céntimos, ¿cuánto valen los  globos?



 5- En una cuadra había 68 caballos. El dueño ha comprado 13  caballos más y ha vendido 9 de los que tenía. ¿Cuántos caballos hay  ahora en la cuadra?


 6- En un corral había 27 conejos. Si se venden 17 y han nacido 24,  ¿cuántos hay ahora?




7- Mi libro de cuentos tiene 84 páginas. Ayer leí 12 páginas y hoy,  17, ¿cuántas me quedan por leer?




 8- En un monte había 360 pinos y se han plantado 157 pinos más.  Si se han secado 39, ¿cuántos pinos quedan aún sanos?




9- Mis padres me dan 1 euro, mis abuelos 150 céntimos y mis tíos  3 euros. Si quiero comprar un juguete que cuesta 2 € y 80 céntimos,  ¿cuánto dinero me quedará?




10- María tiene 165 alfileres de colores e Inés 142 alfileres.  ¿Cuántos alfileres les faltan para juntar los 408 de la colección?




11- En el huerto de mis tíos hay 3 árboles frutales. Cada uno ha  dado 65 kg. de fruta. Si se pudren 38 kilogramos. ¿Cuántos  kilogramos de fruta sana que darán?



 12- ¿Cuánto pesa un saco de patatas, si hemos sacado 17 kg. y  antes pesaba 50 kg?




13- Me han dado el doble de lo que tenía. ¿Cuánto tengo ahora si  tenía 2 euros?






14- Un pescador coge el primer día 20 truchas, y el segundo, 10.
¿Cuántas truchas le quedan si regala 8 y se come 3?




 15- ¿Cuántos gatos tiene un señor que tenía 2 gatas y le crían 6  gatitos cada una?



16- Una cinta tenía 20 metros. Si Eduardo utiliza 15 metros y su  hermana mayor utiliza los que quedan, ¿cuántos habrá utilizado la  hermana mayor?




 17- En un monte había 300 robles y 700 hayas. Se produce un  incendio y se queman 600 árboles. ¿Cuántos árboles quedarán sin  quemar?




18- En el depósito combustible de un camión hay 58 litros. Antes de  emprender un viaje se llena el depósito con 315 litros. Cuando  termina el recorrido quedan solamente 17 litros de combustible.  ¿Cuántos litros ha gastado?



19- Un libro de cuentos tiene 215 páginas; uno de historia 303  páginas; uno de poesía tantas como los dos libros anteriores juntos.  ¿Cuántas páginas tiene el libro de poesía?




20- En tres granjas vecinas se crían cerdos. En una de ellas hay 236  cerdos, en otra 124 cerdos más que en la primera y en la tercera 205  más que en la segunda. ¿Cuántos cerdos hay en total?

No hay comentarios:

Publicar un comentario